Resistencia a la democracia
Si un extranjero escucha que un grupo de llama 'La Resistencia' probablemente piense que se trate de un movimiento multitudinario que protesta contra la represión, el autoritarismo y la figura de algún gobernante que no quiere escuchar el sentir de la mayoría. Sin embargo, en nuestro país, la agrupación llamada 'La Resistencia' representa todo lo opuesto a lo que la mayoría podría imaginarse al escuchar ese nombre.
El día martes se presentaba 'El reino de la impunidad', libro del excongresista Sergio Tejada, en una librería de Miraflores y, cuando se estaba realizando este evento, un grupo reducido pero exaltado intentó incomodar a los asistentes. Quienes llevaban pancartas y gritaban agravios en un desesperado intento por defender al expresidente Alan García se identificaron como 'La Resistencia', la agrupación avalada por los congresistas fujimoristas que se hizo conocida por sus intentos de amedrentar a todo aquel que opine en contra de ellos. En esta oportunidad intentaron proceder de la misma manera con la diferencia que el público que había asistido les impidio cumplir su intolerante misión al grito de "¡Fuera, delincuentes!".
La repercusión que este grupo tiene no debería ser mayor debido a que en sus manifestaciones no llegan ni a veinte personas y es evidente que no representan el sentir de la población ni muchos menos son víctimas de algún tipo de represión. No obstante, cabe resaltar su manera de actuar porque este grupo, como diversas fotos lo han demostrado, es una especie de grupo de combate del fujimorismo a tal punto que el partido Solidaridad Nacional, el cual le ha dado asilo a varios excongresistas de Fuerza Popular, le ha dado al líder de 'La Resistencia' un lugar en su lista de candidatos al congreso.
Aunque las posibilidades de ver a este integrante de 'La Resistencia' en el hemiciclo son casi nulas debido al número de prioridad que le otorgaron y el 1% que tiene el partido del exalcalde Luis Castañeda en las encuestas (y que también muestra lo poco representativo que es su grupo), no se debe pasar por alto a aquellas agrupaciones y políticos que respaldan el accionar propio de un grupo de matones que ha tenido 'La Resistencia' tratando de ocultar la realidad e impedir que la democrática voluntad del pueblo peruano harto de la corrupción se pueda cumplir.