Se hace la que no me conoce
Hablar de Fujimori sin mencionar a Montesinos y viceversa es simplemente imposible. Aunque la mayor responsabilidad la tiene el exmandatario por el cargo que ocupaba, Vladimiro Montesinos tuvo un papel clave en la consolidación de la organización criminal que era el fujimorismo a finales del siglo pasado.
Del mismo modo, es impensado hablar de Fuerza Popular sin mencionar al fujimorismo que gobernó el país en los años noventa. En especial si se tiene en cuenta que Keiko Fujimori fue parte de la dictadura de su padre, por lo que inevitablemente tuvo cercanía a Montesinos y que algunos integrantes de Fuerza Popular, como es el caso de Luz Salgado, aparecieron en los famosos 'vladivideos' siendo parte de las reuniones en la salita del SIN.
Es por ello que sorprende escuchar a los congresistas de Fuerza Popular indignados por la inclusión del exasesor presidencial en las investigaciones. El interrogatorio aclarará las dudas y revelará el grado de participación que tuvo Montesinos o si es que tuvo alguna, pero adelantarse y pretender impedir que la justicia actúe dentro de lo legal no es otra cosa que un nuevo caso de obstaculización por parte del fujimorismo. Pero lo último que puede hacer Keiko con respecto a una vinculación con Montesinos es hacerse la que no lo conoce.