#ElPerúQueQueremos

Peruan@, es tu momento

Publicado: 2019-09-05


Las encuestas señalan que la mayoría de peruanos quiere adelanto de elecciones y los congresistas dicen que estas son manipuladas porque las prioridades de la gente es otra. El presidente Martín Vizcarra sugiere que un adelanto de elecciones permitirá la gobernabilidad y los empresarios sugieren que lo mejor para los mercados es la continuidad. Opiniones a favor y en contra abundan, pero este jueves se podría marcar un punto clave en el desarrollo de este conflicto entre el Ejecutivo, Legislativo y los aliados de ambas partes.

La Plaza San Martín será el punto de encuentro para miles de peruanos que apuestan por una renovación política y que hace mucho dejaron de sentirse representados por quienes ocupan un escaño y cobran un sueldo por, supuestamente, representarlos. Esta es la oportunidad del pueblo peruano para marcar su posición de manera física, sin dejar lugar a suspicacias por parte del fujimorismo, aprismo y las bancadas que se niegan a dejar su lugar en el parlamento.

Este es el turno de peruanos y peruanas para hacerse escuchar y dejar en silencio a aquellos que los pretenden minimizar diciendo que son una simple portátil, guaripoleras o trolls de redes sociales. Si bien lo que pase este jueves no será una garantía de la aprobación del adelanto de elecciones, el éxito de esta manifestación dejará expuesta la mezquindad y ambición de quienes no representan las prioridades del pueblo peruano.

A lo largo de la historia, los peruanos demostraron que no le temen a luchar por su país. En el último milenio lo tuvieron que hacer contra la dictadura fujimorista a inicios del milenio, también en 2016 para evitar que Keiko Fujimori tome el control del país y en esta oportunidad, que el rival es más poderoso porque es toda una clase política, no defraudará defendiendo a la patria en las calles. 


Escrito por

Cristian Rebosio

25 años / Comunicador / Lima, Perú / Twitter: @crebosio95


Publicado en