Los auténticos decadentes
Este sábado el congresista aprista, Mauricio Mulder, anunciaba con gran entusiasmo que el plenario del partido aprista se había manifestado a favor de presentar la moción de vacancia contra Martín Vizcarra. Sin embargo, lo que llamó la atención de la publicación que hizo el parlamentario fue el rango de edad de los asistentes al evento convocado por el partido de la estrella. Prácticamente la totalidad de los participantes aparentaba entrar en la clasificación de cuarenta años a más.
Esto evidencia el daño que la cúpula que maneja el Apra en la actualidad, y que está conformada por Mauricio Mulder, Jorge Del Castillo, Gonzáles Posada y Javier Velasquez Quesquén, le ha causado a la agrupación creada por Haya de la Torre. Debido a la prepotencia de los políticos anteriormente mencionados y de Alan García cuando vivía, los únicos que se han mantenido apoyando al Apra son aquellos que se vieron beneficiados por su militancia durante la época en que el aprismo ostentaba el poder.
Como en la actualidad se ha convertido en un grupo que tiene como única prioridad ocultar la corrupción de Alan García, se ha vuelto prácticamente imposible que los jóvenes se quieran vincular con un movimiento político que cada vez se aleja más del sentir de la mayoría y de apega más a una clase política que está herida de muerte.
Si las facciones que pretenden que el Partido Aprista Peruano se relacione con otros principios no se rebelan, este quedará condenado a la desaparición. Por ahora es un partido en crisis dominado por los auténticos decadentes.