¿Vizcarra tiene guaripoleras?
Como era de esperarse tras el pedido de elecciones anticipadas, el sector que se verá perjudicado ante la posibilidad de perder sus beneficios en el congreso ha tenido que idear una nueva estrategia tras el apoyo masivo del pueblo peruano al anuncio del presidente y el fracaso del psicosocial sobre una inexistente dictadura.
Por supuesto, debido al nivel de desaprobación que se han ganado, los tuits o entrevistas no iban a tener el efecto deseado por los aún integrantes del legislativo. Por ello han recurrido a los contactos que aquellos que llevan más años en la política todavía conservaban de la época del fujimorismo o aquellos que colaboraron en la llegada al poder de Alan García en 2006. A través de estos amigos de la prensa ahora pretenden instalar que han sido los medios quienes son funcionales a Martín Vizcarra. Una afirmación que no podría estar más alejada a la realidad.
Para desmentir este nuevo intento de psicosocial basta revisar algunos ejemplos de la región en donde sí existe prensa aliada a un gobierno. Como en Estados Unidos, en donde Fox News, uno de los canales de noticias más importantes, suele enfocar casi todos los temas controversiales en favor del actual presidente Donald Trump. Algo similar ocurre en Argentina, en donde el grupo Clarín ha sido benévolo al momento de evaluar el gobierno de Mauricio Macri.
Cómo se podría decir que en nuestro país se vive una situación similar si en los medios con mayor cantidad de televidentes o lectores se puede ver casi a diario a analistas o columnistas lanzando duros calificativos hacia Vizcarra. Si hay un calificativo que no se le podría dar a la prensa peruana es el de 'guaripoleras de Vizcarra', como cierto periodista muy cercano al expresidente García afirmó.