¿Para esto regresó?
Publicado el 23 de enero de 2019
Luego de meses de un largo silencio, el ex candidato presidencial, Alfredo Barnechea, opinó sobre el momento que vive el país. Algo que causa sorpresa porque una de las actitudes más cuestionadas del candidato de Acción Popular fue su casi inexistente participación en la vida política del Perú tras las elecciones de 2016 pese a los momentos críticos que se vivieron.
Sin embargo, esta vez Barnechea sí decidió tomar posición. Lejos de respaldar la lucha contra los corruptos, el político de 66 años cuestionó el trabajo de los fiscales y no valoró lo mucho que se avanzó hasta el momento en un país en el que el aprismo y fujimorismo parecían intocables.
Esto debe quedar como una lección para los peruanos. Aquellos políticos que son tibios o silenciosos generalmente actúan de esa manera porque entraron a la política para: satisfacer su ego, porque tienen intereses egoístas que en nada ayudarán al país y para no hacer cambios importantes que molesten a políticos que pueden darle una mano alguna vez.